Firma Car, dedicada al arrendamiento de equipo de transporte, obtuvo 800 millones de pesos (mdp) por la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para ampliar su cartera de 2 mil mdp.

La empresa mexicana con esta cuarta permitirá a la compañía continuar con la generación de su cartera de arrendamiento.

“Con esta emisión, Firma Car está abriendo nuevas oportunidades para el financiamiento de su crecimiento y expansión. Al mismo tiempo, está permitiendo a los inversionistas tener acceso a una oportunidad única de inversión en una empresa líder en el mercado de arrendamiento automotriz”.

María Ariza, Directora general de BIVA

La Operación contó con el respaldo de Finamex Casa de Bolsa S.A.B. de C.V., como intermediario colocador; Atmósfera Estrategia Financiera, como estructurador; CIBanco S.A., Institución de Banca Múltiple, como fiduciario, y con la asesoría de Chávez Vargas Minutti Abogados, S.C.

“Estamos muy contentos de tener esta nueva emisión para Firma Car. Fue un proceso muy largo, pero alcanzamos el objetivo. Asimismo, logramos la primera emisión con doble calificación AAA para Firma Car».

Emilio Olavarri, director general.

Para esta cuarta emisión, el instrumento fue calificado como AAA por la agencia calificadora HR Ratings y Moody´s México.

Firma Car es arrendadora que atiende a empresas y personas físicas con actividad empresarial desde hace 25 años con presencia en 25 estados de la república y una cartera de arrendamiento de 2 mil mdp.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...