El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmó con la banca de desarrollo el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) un convenio para renovar líneas de crédito por 500 millones de dólares (mdd)con el objetivo de apoyar el desarrollo de las empresas.
La línea de crédito (LC) otorgada a Bancomext es una LC Revolvente, No Comprometida, por hasta 200 mdd para financiar comercio exterior, inversiones, capital de trabajo, cadenas productivas y proyectos sostenibles.
La cercanía entre las instituciones permitirá la apertura a más proyectos a cercano plazo y así poder seguir apoyando al desarrollo de México a través de Bancomext, especificó el gerente Corporativo de Países de CAF, Emilio Uquillas,
El subdirector de Captación Internacional de Bancomext, Héctor Luna, reiteró que gracias a esta línea de crédito podrán fortalecer la relación, así como facilitar el otorgamiento de créditos para seguir impulsando el desarrollo de México.
Para Bancomext, institución que está por cumplir 85 años de su fundación, y Nafin, la firma de estos convenios es una muestra del compromiso de ambas instituciones para impulsar negocios en crecimiento, fortalecer la relación con CAF, tener más operaciones financieras en beneficio de las empresas mexicanas, así como facilitar el otorgamiento de crédito para seguir estimulando el desarrollo regional y la generación de empleos.
Ambas instituciones buscan tener los mejores recursos disponibles para proporcionar ese beneficio en materia de tasas, plazo, entre otros.
El director de Organismos Financieros Internacionales, Iván Cornejo señaló que Nafin renovó el contrato para una línea de crédito de 300 mdd para seguir utilizándola con mayor focalización, para proyectos y programas de pequeñas y medianas empresas, con un impacto en el desarrollo y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Estas renovaciones contribuyen al objetivo de CAF para continuar apoyando al país en sus planes de atención y recuperación social y económica para superar la pandemia, mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible.