Total Pass, plataforma digital de las principales cadenas de gimnasios sumó a Sports World para atender al mercado empresarial superior a los más de 50 millones de empleados en México y apoyarlos en el cuidado de la salud.
Se estima que en México el mercado de fitness tiene un valor de mil 900 millones de dólares (mdd) y tiene una participación de alrededor de mil 200 gimnasios de cadenas.
La plataforma comenzó operaciones en el primer trimestre del año pasado y cuenta con más de 180 empresas de los sectores financiero, farmacéutico, transporte, tecnología, maquiladoras, entre otras que suman 1.5 millones de empleados que visitan las instalaciones Sports City, Sports World, SmartFit, C+ Deportivo, Snap Fitness, 9 Round y Fit Pass.
Se explicó durante la conferencia que el mercado corporativo de fitness es de 55 millones de empleados que laboran en las empresas.
La contratación de los servicios de ejercicio para las empresas comienza desde los 290 pesos hasta poco más de 2 mil pesos, con la que puedes acceder a los diferentes cadenas que componen la red para que los empleados puedan cumplir con sus objetivos de entrenamiento al registrar el acceso mediante el token que se valida en la entrada.
Además, Christian González de Sports City, informó que cuentan con 4 gimnasios corporativos para empleados de Grupo Bimbo y Banco HSBC, los que se ubican en la Ciudad de México (CDMX) y Toluca, estado de México (Edomex).
La funcionaria de SnapFitness, Claudia Cárdenas, informó que otra área de interés que se tiene en las empresas es la instalación de gimnasios dentro de las empresas para cumplir con la normatividad en contra del estrés. “Estamos asesorando a dos grupos empresariales que los instalarán en un espacio de unos 250 metros con el equipamiento, rutinas y consejos”.
La alianza surge con la intención de crecer el mercado fitness, en el que sólo 3.2 por ciento de la población practica ejercicio de manera regular para atender a las empresas y la salud de sus empleados que les ofrece ahorros de 25 a 60 por ciento al suscribirse a un gimnasio de manera particular.