El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se suma a los simuladores de crédito personal y de nómina que tiene la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Fonacot pone a disposición del público en general, la información sobre las características y costos de los productos que otorga, con la finalidad de que las personas puedan comparar entre las diferentes alternativas que ofrecen las instituciones financieras, y elijan el crédito que mejor se ajuste a sus necesidades.
El director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, destacó la reducción en 20 por ciento de las tasas de interés, que se verán reflejadas en este simulador de crédito.
“Esta herramienta motiva que las y los trabajadores tomen una decisión responsable e informada al momento de contratar un crédito. El Instituto tendrá un medio adicional de difusión que permitirá que más trabajadores y trabajadoras conozcan su derecho al crédito y sus características”, explicó Ortiz Bolaños.
El simulador de crédito personal y nómina de la Condusef, es una herramienta que permite a los usuarios de los servicios financieros conocer y comparar las distintas opciones que se encuentran en el mercado.
El Simulador integra 46 opciones de crédito, 25 corresponden a los créditos personales y 21 a los de nómina, estos son ofertados por 40 instituciones de distintos sectores como Bancos, Sofomes Entidades Reguladas y No Reguladas, Sofipos y Socaps.
Entre las variables que muestra el Simulador se encuentran el esquema de pagos, la tasa de interés anual, el Costo Anual Total (CAT), comisiones y otros accesorios como la protección del crédito.
En el Simulador de Crédito Personal y Nómina que la Condusef pone a disposición del público en https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/, se pueden comparar créditos con un monto mínimo de mil hasta 500 mil pesos para plazos entre 4 a 60 meses, que se pueden pagar de forma mensual, quincenal o semanal.
Adicionalmente, los créditos se pueden comparar si ya se tiene en mente un monto a solicitar o una mensualidad estimada para el pago del crédito; y ante la mayor oferta que existe actualmente en el mercado, el Simulador permite comparar la alternativa que se tenga de alguna entidad financiera, con los créditos de las instituciones que ya se encuentran integradas en el Simulador y verificar que tan cara o barata resulta ser.