La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ México), firmaron un convenio de colaboración para impulsar el financiamiento amigable con el medio ambiente.

El convenio fue signado por el presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, y por GIZ México, la directora residente en México, Marita Brömmelmeier, para ofrecer cooperación técnica a la banca mexicana en el desarrollo de proyectos e iniciativas para potenciar el financiamiento verde e incluyente y fortalecer el protocolo de sustentabilidad de la banca.

La ABM impulsa iniciativas gremiales climáticas, ambientales, sociales y de gobierno corporativo desde sus Comités de Sustentabilidad, Responsabilidad Social, Educación Financiera y Diversidad e Inclusión con enfoque en género, algunas de ellas de la mano con importantes alianzas nacionales como el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), e internacionales, como la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas (UNEP FI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

La ABM y la GIZ México reconocen que el sector bancario tiene un rol importante para contribuir a las metas nacionales y globales sobre cambio climático, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que esta colaboración permitirá incrementar el potencial de la banca e impactar de manera positiva en la economía, el medio ambiente y en la sociedad del país.

La GIZ trabaja a nivel mundial para el fomento de la economía, el empleo, la paz y la seguridad, y la protección del clima y el medio ambiente, al ofrecer cooperación técnica para el fortalecimiento de capacidades a nivel institucional.

Para conocer más acerca de las iniciativas de sustentabilidad de la ABM, visita nuestro micrositio web de Banca Sostenible
https://abm.org.mx/banca-sostenible/.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...