El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) tiene una meta superior a los 50 mil créditos hipotecarios en favor de los trabajadores del Estado, informó el vocal ejecutivo, Agustín Rodríguez López.

Indicó que ante representaciones sindicales, autoridades y funcionarios del gobierno de México, así como las cámaras de vivienda, Asociación de Bancos de México, Entidades Financieras, Colegio Nacional del Notariado y Valuadores, quienes en coordinación con el FOVISSSTE, dinamizan la economía del país a través de la cadena de valor del sector de la vivienda.

“Para este año se estima otorgar hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda por un importe de 35 mil 150 millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes”.

Agregó que para dar certeza y transparencia al otorgamiento de créditos hipotecarios mediante el Sistema de Puntaje, se tomaron en cuenta diversos criterios, tales como: bimestres cotizados, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y salario,

Para mejorar el proceso de puntaje para este ejercicio, se amplía el rango de puntaje de los trabajadores para acceder a un financiamiento a la vivienda, es decir, se pasó de un mínimo de 100 a 80 puntos, lo cual permitirá beneficiar a más derechohabientes con una vivienda digna, enfatizó Rodríguez López.

Explicó que el pasado 24 de Enero se inició el registro de solicitudes del Sistema de Puntaje 2019 y concluyó el 6 de febrero, en el que se inscribieron 85 mil 694 trabajadores.

Detalló que por primera vez el FOVISSSTE utilizó un código verificador que vía correo electrónico les otorgó una clave que permitió a los trabajadores seguir con su proceso de inscripción dando certeza del número de personas que ingresaron al proceso de registro.

«El día de hoy se otorgarán 15 mil créditos. Los demás créditos, serán liberados de manera progresiva de acuerdoa la disponibilidad financiera del Fondo, hasta llegar a 34 mil 150 créditos por un monto de 23 mil 871 millones de pesos».

Con esta acción, se beneficiará no sólo a los trabajadores al servicio del Estado, sino que impactará el sector de la vivienda, en beneficio de todos los actores involucrados en el proceso de otorgamiento de crédito.

Con estas acciones el FOVISSSTE pretende fortalecer la parte financiera, a través de nuevas estrategias que le permitirán tener una economía aún más sólida, en correspondencia con las políticas sociales federales que estarán aplicándose durante la presente administración.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...