Los empleados en México señalaron que las condiciones y oportunidades laborales para los siguientes años no mejorarán, a pesar del cambio de gobierno, reveló una encuesta de OCCMundial.
El 75 por ciento de los participantes manifestó que no se encuentra satisfecho, ni feliz con su actual empleo, por el eso el 95 por ciento se encuentra en busca de una nueva fuente de empleo y la mitad destacó que requiere un cambio inmediato.
En cuanto a sus perspectivas para los siguientes cinco años, 16 por ciento percibe que México podrá tener mejores oportunidades en los siguientes cinco años y 15 por ciento que se mantendrán igual con el cambio de gobierno.
El optimismo este año es menor en comparación al año pasado, ya que el 27 por ciento consideraba que nuestro país podría tener mejores oportunidades en los siguientes cinco años contra 16 por ciento de la encuesta actual. El 38 por ciento afirmó que se han mantenido igual a pesar del cambio de gobierno.
El 40 por ciento de los encuestados consideran que para tener acceso a mejores oportunidades laborales es necesario capacitación y actualización constante; 23 por ciento dijo que el dominio del idioma inglés; 13 por ciento aseguró que mayor nivel de especialización; 12 por ciento desarrollar nuevas habilidades; 8 por ciento tener un mayor nivel educativo; y 3 por ciento consideró que certificaciones en competencias básicas.
A pesar de que los encuestados revelaron que aprecian la flexibilidad y el salario emocional en una empresa, no son factores que pesen más que el salario monetario o promoción. Sólo 19 por ciento elegiría un empleo por el salario emocional que el monetario.
La encuesta se realizó en Abril con más de 700 profesionistas mexicanos: 34 por ciento tiene de 18 a 29 años, 31 por ciento tiene entre 30 y 39 años, 25 por ciento entre 40 y 49 años, y 10 por ciento de más de 50 años.
Este 01 de Mayo se festeja el Dìa del Trabajo.