Las neverías Frody, que tiene 48 sabores diferentes de helado y vende al año unos 600 mil litros de helado, invertirá más de 40 millones de pesos (mdp) para llegara a las 100 unidades en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), dijo en entrevista con DNF la directora comercial, Fanny Castañeda.
Neverías Frody es una cadena mexicana que revive el concepto de nevería de colonia, que funciona en un 80 por ciento como empresa corporativa y un 20 por ciento con franquicias con 5 unidades por región.
De las 40 unidades que tiene contemplado cerrar este año (apertura en colonia Moctezuma y Bosques de Aragón), 10 corresponden a franquicias, especificó la entrevistada.
Para el 2025 se contempla una expansión de 100 sucursales en la CDMX y Edomex, para después comenzar una expansión a otros estados de la República.
Cada una de las Neverías Froddy implica una inversión de 700 mil pesos en promedio, lo que implica una inversión de 42 mdp hacia el 2025. Agregó que al año venden 600 mil litros de helados, los que se producen en su planta de la CDMX.
La directora apuntó que tienen 48 sabores de helado, los más vendidos son el Conejito de chocolate, pay de limón, algodón de azúcar, cajeta, galleta, rol de canela, etc. “Todos los sabores tienen el mismo precio. En nuestro concepto de negocio todo cuesta lo mismo”, enfatizó la entrevistada.
Además, indicó que hasta un 15 por ciento de sus ventas corresponde al renglón de helado para perros y para gente que no puede comer azúcar.
El concepto y modelo de negocio permitió que el 2019 cerrara con un crecimiento del 22 por ciento y se espera mantener un crecimiento a doble dígito.
Finalmente, indicó que al llegar a la centena de establecimiento espera vender un millón 200 mil litros de helado al año a mediados de esta década.