G-9 de la CDMX

Esta mañana se reunió el Grupo de los 9 (G-9) de la Ciudad de México con se reunió con los Alessandra Rojo de la Vega, aspirante a encabezar la alcaldía Cuauhtémoc por la Coalición PRI-PAN y PRD, y el senador perredista, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abordar los temas de simplificación administrativa, desarrollo de vivienda social, inseguridad, crisis hídrica y gobiernos de coalición.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) le comentó que se debería de instaurar un censo sobre el comercio ambulante para tratar de buscar soluciones que reduzcan los impactos negativos a la industria formal restaurantera.

Además, le comentó los avances en la la simplificación administrativa ya que antes de la pandemia para abrir un restaurante se tenían que realizar 120 trámites y a la fecha se realizan 50 trámites y deben ser menos, le comentaron a los invitados.

Agregó que el 50 por ciento de las mujeres que trabajan en la industria restaurantera es jefa de familia y les comentaron que trabajan en un decálogo para el cuidado del agua.

La hotelería de la CDMX en la alcaldía Cuauhtémoc tienen 30 mil habitaciones solicitó que las verificaciones se realicen de manera coordinada con las autoridades locales para evitar actos de corrupción y destacó que Marca CDMX está perdida cuando llegó a ser la 17 a nivel mundial

La Cámara Nacional de Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) destacó que en la anterior administración en la ciudad se desarrollaron 20 mil y en la presente bajó a 2 mil por lo que presentaran su plan para el desarrollo de vivienda social a los invitados.

Los asistentes reiteraron su apoyo a la aspirante a encabezar la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega por el atentando que sufrió el pasado sábado 11 de Mayo por la noche.

El G-9 se integra por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo (CANACO), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *