Los ganadores del Premio Nacional FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas fueron empresas que desarrollaron un café para personas intolerantes a la cafeína, cuestiones de biotecnología y arquitectura e interiorismo para publico especializado y en general.

El ganador del primer lugar fue Rancho Agrícola, recibió un premio de 400 mil pesos por elaborar un sustituto natural del café hecho 100 por ciento de higo, creado especialmente para las personas que tienen intolerancia a la cafeína.

El segundo premio fue para Estudio Caribe recibió el segundo lugar con un premio de 280 mil pesos por su propuesta enfocada en la creación de mobiliario e interiorismo para arquitectos, diseñadores y el público general.

En el tercer lugar, Biogrip, acreedor a 160 mil pesos para ayudar a desarrollar su negocio para hacer la biotecnología asequible y construir un mundo sin limitaciones.

El Premio Nacional FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas también reconoció los proyectos de otros 7 emprendedores ubicados en diferentes estados de la República.

Estos invertirán sus premios en el desarrollo y crecimiento de sus empresas para ampliar su cartera de clientes e impulsar sus negocios a nivel nacional e internacional, así como fortalecer la dinámica económica local y exterior a través de su talento.

Adicionalmente, una de estas diez empresas mexicanas tendrá la oportunidad de participar en la “Experiencia FedEx Tank,” una dinámica de concurso especial presentada por Shark Tank México y Sony Channel, para competir contra otros emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, y República Dominicana, por una bolsa adicional de 35 mil dólares a repartirse entre los 3 ganadores a nivel regional.

“Este año, los finalistas se han caracterizado por planes de negocio bien desarrollados y por el impacto que sus soluciones pueden tener en nuestra sociedad. Esto es un testimonio de la transformación positiva que tienen las micro pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en nuestra economía y sociedad, lo que confirma la importancia de apoyarlas,”

Claudia Rostagno Rostagno, directora de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express en América Latina y el Caribe,

FedEx ha implementado numerosas acciones para impulsar el desarrollo de las economías locales, nacionales, e internacional y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas y emprendedores que juegan un papel clave en la reactivación económica.

Tan sólo en 2022, cerca de 2 mil emprendedores participaron en el Premio FedEx para buscar apoyo financiero, capacitación, y beneficios adicionales para el sector mipyme.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...