Más de 5 mil empresarios gasolineros afiliados a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) se encuentran a la espera de las mesas de diálogo con el equipo de transición del nuevo gobierno para establecer sus puntos de vista y entablar conversaciones sobre costos y precios.

La Onexpo señaló que reconoce “el trabajo de análisis cuidadoso y sin apresuramientos que está haciendo el equipo de transición en temas tan sensibles como el precio de los combustibles y la estructura de costos”.

Pero los empresarios de estaciones de servicio de 32 entidades agrupados en Onexpo Nacional “están listos para exponer su visión sobre realidades y perspectivas del sector, desde luego en temas generales de operación del mismo, como en temas sensibles como la estructura de precios y costos”.

Detalló la Onexpo que conforme avance el proceso de transición “será importante pasar de las propuestas al sustento técnico-financiero de las mismas.

La administración López Obrador comenzará el 01 de Diciembre de 2018, año en el que el sector gasolinero prevé se termine el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para minimizar el impacto en los incrementos que se han presentado en los últimos 11 meses.

La administración entrante apuntó que no habrá “gasolinazos”, sino un ajuste conforme a la inflación.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...