Las más de 500 familias de los trabajadores del la Aeromar serán apoyadas por el gobierno federal para conseguir empleos en otras líneas aéreas, suspensión de pago de crédito hipotecario con Infonavit, servicios salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En comuni cado de prensa se detalló que el gobierno federal trabaja para proteger a los 578 trabajadores: pilotos, sobrecargos y personal de tierra, al mantener una coordinación con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), así como con las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, para aprovechar la experiencia de los trabajadores y sumarlos a sus sus plantillas.

Además, como se prevé que a partir de este 16 de Febrero estalle la huelga a las 18:00 horas, las trabajadoras y los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del Infonavit.

Se enfatizó que por solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente.

Se trabajará de manera coordinada con las distintas instituciones de gobierno para que la empresa Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) solicitó a las autoridades gubernamentales que se cumplan los compromisos con los pilotos que son de 100 milllones de pesos (mdp).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...