Nutrisa se sumó al selecto grupo de las 88 marcas más reconocidas por la población para que el Grupo Herdez ya tenga 5 marcas, las que representan el 50 por ciento de las ventas que dirige Héctor Hernández-Ponds Torres.

Grupo Herdez señaló que las marcas que se encuentran listadas por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) son la salsa Búfalo (2015), Mole Doña María (2016), Del Fuerte (2016), Herdez (2014) y
Nutrisa (2018), las que representan la mitad de las ventas que suman 20 mil 065 mdp.

Nutrisa, conocida por el helado de yogurt, aporta el 7 por ciento de las ventas totales del grupo, crecimiento que espera tener la marca y todo el grupo en este año,

El estar en la lista de las marcas famosas del IMPI las protege ante cualquier intento de registro de marca igual o semejante por los siguientes 5 años.

Hernández-Pons Torres indicó que los planes de inversión para el año entrante contemplan 600 milones de pesos (mdp). Además, dijo que se mudará la producción en Estados Unidos de la salsa Victoria a México, al estado de San Luis de Potosí, principalmente por el tipo de ingredientes: tomate fresco, ya que en la unión americana se utiliza pasta de tomate.

Finalmente, indicó que en la conversación con el jefe de la oficina de la Presidencia del siguiente gobierno, Alfonso Romo, se estableció tener una especie de «ventanilla empresarial» para atender las sugerencias que puedan robustecer el crecimiento y la confianza en el país.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...