Las pequeñas y medianas (pymes) de Michoacán podrán enfrentar la crisis sanitaria y financiera del Covid-19 con la plataforma “Mi negocio digital” que lanzó el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
El proyecto es resultado de una alianza del gobierno estatal con Google, Virket, Sr.Pago y Envioclick, que ofrece a las empresas michoacanas presencia web, tienda en línea, plataforma de cobro, aplicación móvil y panel de administración, con un costo anual de mil 567 pesos.
“No nos vamos a detener; vamos a respaldar a los emprendedores y empresarios en todo momento. Lo que hoy estamos haciendo es un paso fundamental para el desarrollo económico de Michoacán para hacer frente a los retos que se tienen por delante como resultado de la crisis económica generada por el COVID-19”, expresó Aureoles Conejo.
Aureoles Conejo convocó al sector empresarial y la sociedad en general a cerrar filas y tener disciplina para cuidar su salud, sin detener el flujo de la economía en el estado.
“Este año no va a ser igual y no debe ser igual; tenemos que festejar de otra forma, tenemos que comprar de otra forma, pero tenemos que reactivar nuestra economía sin que esto ponga en riesgo cientos de vidas. Por ello, estamos lanzando esta nueva plataforma para el apoyo de las empresas”, apuntó.
El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, explicó que el objetivo es romper la primera barrera del comercio digital para las mipymes, incorporar en el corto plazo a miles de negocios a la plataforma, para que sea únicamente el talento y la calidad de sus servicios o productos lo que les permita competir con éxito en la nueva dinámica comercial.
La dueña de la panadería artesanal Melón o Sandía, Thalía García Torres, quien forma parte de la plataforma, describió su experiencia al ser parte de esta iniciativa que le ha permitido incursionar al comercio digital, fortalecer su negocio y llegar a más clientes en estos momentos económicos complicados.
Se tienen registrados en el estado 381 mil 158 pymes por directorios especializados.