La cúpula empresarial informó que no ha recibido ninguna respuesta a sus planteamientos sobre el plan energético, la ampliación para la presentación de las declaraciones de impuestos y sobre el decálogo para enfrentar la crisis sanitaria y económica.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, especificó que desde Diciembre se presentó el paquete de infraestructura y en Enero las cuestiones energéticas y casi concluye Marzo y no han  recibido respuesta del gobierno federal.

Además, indicó que se solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una ampliación para la presentación de la declaración de las personas morales y físicas y tampoco han tenido respuesta.

Asimismo, para sus 10 propuestas para enfrentar el Covid-19 y sus repercusiones económicas, las que dijeron la semana pasada estaban en análisis por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, y para esta fecha esperaban tener una respuesta sobre cuáles podrían ser aprobadas por el gobierno federal, pero tampoco han recibido notificación por parte de la administración federal.

Salazar Lomelín especificó que a pesar de esta falta de respuestas “no romperemos” con las autoridades porque lo importante es sacar adelante al país.

El presidente de la cúpula empresarial insistió en que sus medidas no son para que reciban subsidios y/o paguen menos impuestos, sino para proteger al empleo.

Finalmente, indicó que las dudas de cuestiones laborales sobre los plazos generadas por el decreto publicado ayer para la atención de la emergencia sanitaria fueron enviadas a las autoridades para precisar la normativa.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...