Grupo Lala le entra a jamones y salchichas

Grupo LALA con su línea de productos Plenia le entra al mercado de carnes frías que tiene un valor de 80 mil millones de pesos (mdp).

Se presentaron 11 nuevos productos de su línea enfocada en el segmento medio de la población, en el cual se concentra más del 52 por ciento del consumo a nivel nacional.

Los productos son: jamón virginia, pechuga de pavo, jamón pavo, cerdo, jamón york, salchicha de pavo, salchicha para hot dog, jamón horneado y salchicha Frankfurt.

La producción de esta nueva línea se realiza en su planta de Tizayuca en la que se invirtieron mil 050 mdp, y que fabrica Nutri Deli y cuenta con el Centro de Tecnología e Innovación de carnes frías.

El consumo per cápita de jamones y salchichas en México es de 8 kilos anuales, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo, entendiendo que es una categoría con una penetración de hogares del 98 por ciento.

A nivel industria, el 49 por ciento del consumo de carnes frías corresponde a salchichas y el 41 por ciento a jamones y pechugas. El valor de mercado mexicano de carnes frías se estima en 80 mil mdp.

52 Visitas totales
38 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...