La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descarta recesión y afectación por la reforma judicial en el 2025 por la salud que tienen las finanzas públicas y el atractivo de largo plazo para los inversionistas.
El subsecretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, al término de la presentación del informe de finanzas públicas al tercer trimestre enfatizó que no hay indicadores negativos que hagan pensar en un desempeño negativo en el corto y mediano plazos.
«Creo que tenemos un buen escenario de corto y mediano plazo… tanto la economía como las finanzas públicas muestran ordenadas… no se contempla recesión».
Edgar Amador Zamora, subsecretario de Hacienda
El titular de Planeación Económica. Rodrigo. señaló que el desempeño económico al tercer trimestre va en línea con lo pronosticado en el paquete económico de este año.
Agregó que será en la presentación del paquete del 2025 cuando se tenga la actualización y ver si se cumple la meta del 3.0 por ciento planteada para 2024.
El subsecretario de Hacienda destacó que este gobierno tiene buenas finanzas públicas y sostenibles con niveles aceptables de endeudamiento con desarrollo similar al de México.
Agregó que la reforma judicial para el año entrante tendrá los recursos necesarios y que no tendrá ninguna afectación al desempeño económico.
Destacó que los inversionistas tienen una visión de largo plazo y valoran las características de la economía mexicana, su demografía y el potencial que presenta el mercado mexicano.