La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, en reunión con la comunidad empresarial y sociedad civil de la demarcación afirmó que durante su gestión se formarán equipos para una reactivación económica efectiva.
Afirmó que se respetará el derecho al trabajo de todos los ciudadanos que trabajan en la alcaldía y enfatizó que hará equipo con todos, “voy a respetar a mis autoridades, a las jerarquías pero no voy a aceptar de ninguna manera que violenten a nadie que trabaje o viva en la Cuauhtémoc”.
Acompañada de concejales, diputados locales electos y de los alcaldes electos de la UNACDMX: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras y Alfa González, de Tlalpan, adelantó que van crear un Tour Turístico de las Alcaldías de Oposición “para que la gente nos conozca y sepa lo bonito que hay en nuestras alcaldías”.
Además, detalló ante líderes miembros de la Coparmex, CANIRAC, Colegio de Arquitectos, Notarios Públicos y representantes diplomáticos, que les pedirá se beneficie a las calles de la Cuauhtémoc para que cada proyecto que se lleve a cabo sea del conocimiento de la ciudadanía, de las vecinas y vecinos además de que se generen empleos “para nuestra gente, de ahí que cuenten conmigo”.
En la demarcación en 2018 se tenía el registro de 62 mil 557 unidades económicas que ocuparon a 878 mil personas. Se estima que genera el 20 por ciento del empleo de toda la Ciudad de México.
Finalmente, destacó que no viene a pedirles nada a cambio a los empresarios para que trabajen, “no vengo a extorsionarlos, no vengo a pedir cuotas. Vengo a hacer equipo. Les voy a apoyar en todo lo que esté en mis manos. No voy a permitir que se les extorsione de ninguna manera”.