La aseguradora HDI presentó su servicio adicional I driving para que sus clientes mejoren sus habilidades de conducción con el tag y la aplicación de la aseguradora que genera estadísticas sobre el conductor y sus habilidades al volante que serán recompensadas con puntos en un primer momento.

En la presentación del servicio por separado para cualquier tipo de póliza para vehículo particular tiene uno costo de mil 365 pesos anuales, por los que el asegurado recibe un tag en un máximo de 48 horas en su domicilio.

El tag se conecta con la aplicación en el teléfono inteligente o smartphone con servicio de datos, el que debe estar encendido todo momento.

En caso de que se tenga un percance grave se lanza una alerta al servicio de HDI que llamará al asegurado para conocer su estado, y en caso de que no responda en un lapso de 5 minutos se emitirá un servicio de atención en sitio.           

El director general de HDI, Juan Ignacio González Gómez, mencionó que este tipo de servicio en Australia generó que un 66 por ciento de los usuarios mejorara sus habilidades de conducción.

Se detalló durante la presentación que en un primer momento los usuarios recibirán puntos que podrán ser utilizados para la compra de cafés y algunos otros servicios. Se prevé que en etapas posteriores permita reflejar esos premios en los deducibles.

En México HDI seguros tiene alrededor de un millón de clientes y espera que se desplacen de manera inicial 20 pólizas de este servicio adicional que en etapas posteriores se pueda adquirir por flotillas comerciales y transporte privado de plataforma.  

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...