La marca FUD (Finos, Únicos y Deliciosos) de Sigma alimentos señaló que la compra en México de carnes frías  por los hombres en el súper mercado crece para alcanzar la tendencia europea.

La marca que inició operaciones en 1950 nació como una marca enfocada a las amas de casa para hacerles la vida más fácil evoluciona y “hoy el 30 por ciento de los hombres está haciendo compras en los autoservicios, número bajo en comparación con Europa y Sudamérica, donde las compras las hace un 50 por ciento los hombres y 50 las mujeres”, puntualizó el gerente de mercadotecnia de FUD, Reynaldo Castillo.

Especificó que en México los productos de asador (salchichas, quesos, etc.) y delicatesen (jamón serrano) la realizan más los hombres. El directivo de marketing apuntó que la gente se encuentra cautelosa en el consumo.

El negocio de alimentos refrigerados que forma parte de Grupo ALFA fue establecido en 1939 por la familia Brener, de la que adquirió sus principales marcas de carnes frías: FUD, San Rafael, Iberomex, Chimex y Viva.

Sigma alimentos en el 2018 tuvo ingresos por 6 mil 336 millones de dólares (mdd), el 41 por ciento de sus ingresos fueron producto de las ventas en México, el 36 por ciento de Europa, el 15 por ciento de Latinoamérica y el 8 por ciento de Estados Unidos.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...