Home Depot, empresa estadounidense de materiales para construcción y remodelación de los hogares en México, anunció esta mañana que se invertirá mil 300 millones de dólares (mdd) en el periodo 2025-2028 para ampliar sus tiendas e incrementar la cadena de suministro al 100 por ciento Hecho en México.
El el presidente y director general de The Home Depot en México, José Antonio Rodríguez Garza, detalló durante su participación en la conferencia del pueblo de la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, que a principios del milenio abrió operaciones en territorio nacional con sus primeras 4 unidades.
“Hoy estamos en manos en más de 100 ciudades en los 32 estados del país y operamos 140 tiendas, y somos más de 18 mil asociados y asociadas en la empresa”.
José Antonio Rodríguez Garza, presidente y director general The Home Depot
A la fecha se tienen más de 45 mil o casi ya 50 mil artículos de marcas líderes con la más alta calidad que generan valor y se ofrecen a precios muy competitivos. Especificó que se tienen 2 mil productos sustentables que ayudan al ahorro de agua, electricidad y gas.
“Planeamos invertir en México mil 300 millones de dólares. Esta inversión refleja lo que hemos estado trabajando por más de 23 años. Este plan de inversión contempla abrir en promedio cinco tiendas por año, para llegar a 165. Con esta inversión superaremos los 20 mil empleos directos, y estimamos que por cada empleo se generan 4 adicionales en la economía mexicana. Esto es de gran beneficio para mejorar la calidad de vida de miles de familias en México”.
José Antonio Rodríguez Garza, presidente y director general The Home Depot
El directivo detalló que en Home Depot, 7 de cada 10 clientes inician su proceso en su sitio en línea. Actualmente, se coloca como el sexto sitio de retail con visitas en México por 250 millones al año.