México, Estados Unidos y Canadá trabajan de manera conjunta para una reapertura de las actividades de la industria automotriz en Norteamérica en próximos días.

Esta industria tiene una relevancia económica importante por múltiples razones y en próximos días los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos darán a conocer más información sobre el plan de reapertura.

El inicio de operaciones conlleva retos en términos de salud, por lo que los gobiernos de los tres países diseñan una estrategia coordinada que priorizará mecanismos que resguarden la salud pública en el contexto de la pandemia actual.

La elaboración del plan de reapertura del sector automotriz en Norteamérica contemplará esta diversidad y complejidad.

En México, el gobierno será particularmente enfático en la protección de la salud de los trabajadores, sus familias y su comunidad, por lo que las autoridades competentes vigilarán que la reapertura de la industria automotriz sea ordenada, gradual y cauta.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...