Hot Sale

En la décima edición de HOT SALE se vendieron más de 29 mil millones de pesos (mdp) y más de 29 mil artículos vendidos en más de 11 millones de compras, informó la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO).

La campaña que se realizó del 29 de Mayo al 06 de Junio de 2023 se tuvieron ventas de 29.9 mil mdp, lo que representa un crecimiento de 29 por ciento en comparación con la edición de 2022.

En términos de volumen, se reportaron 29.2 millones de unidades vendidas y 11.1 millones de órdenes de compra, lo que representó un promedio de 2.6 artículos por orden de compra con un ticket promedio fue 2 mil 696 pesos.

Las categorías más compradas durante la campaña fueron: Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal. También se presentó una tendencia positiva en la adquisición de la categoría de Consolas y Videojuegos, mientras hubo una tendencia negativa para las compras de Muebles & Hogar.

El comprador omnicanal destacó el uso de tarjetas de débito y pagos contra entrega. Por otro lado, el pago en efectivo continúa siendo el método de pago preferido en tiendas físicas; sin embargo, crece el pago con puntos (bonificaciones, cashback). Los descuentos mayores a 40% son los que fueron más aprovechados por quienes participaron en esta campaña.

En esta edición del total de 685 empresas el 25 por ciento fue del segmento pequeña y mediana (pymes).

La edición 2023 de HOT SALE tuvo un promedio diario de 22.5 millones de visitas y el 72 por ciento del tráfico fue desde dispositivos móviles.

La décima edición de HOT SALE fue presentada por Kueski y contó con la participación de empresas como: Mercado Libre, Amazon, Walmart, Coppel, Sam’s Club, Bodega Aurrerá, Chedraui, Claro Shop, Linio, Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Elektra, The Home Depot, Bodegas Alianza, La Europea, Luuna, Nike, Adidas, Puma, Innovasport, Innvictus, Smart Fit, Farmacias Guadalajara, Farmacia San Pablo, Ray Ban, Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, Despegar, PriceTravel, entre otras. Entre los Sponsors de Servicios Financieros destacan: Kueski Pay, Citibanamex, BBVA, American Express, Santander, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Oxxo Pay, Spin by Oxxo, BanCoppel y PayPal; así como las empresas FedEx, Estafeta, entre otras.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...