La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que las ventas en la séptima edición del HOT SALE superaron las ventas de 20 mil millones de pesos (mdp) con la participación de más de 12 millones de mexicanos y 440 empresas.

En la séptima edición se realizó del 22 de Mayo al 01 de Junio algunas de las categorías con más ventas fueron los teléfonos celulares, zapatos, marcas de moda, juguetería y construcción.

La séptima edición de HOT SALE, iniciativa creada por la AMVO, registró ventas totales por $20.1 mil millones de pesos; atrayendo a 5 de cada 10 internautas, quienes representan a 12.3 millones de participantes en la campaña.

El 58 por ciento de los compradores fueron nuevos, es decir, 7.1 millones; quienes tuvieron en sus motivaciones para comprar en línea el miedo al contagio de Covid-19, el cierre de tiendas físicas y más promociones y descuentos.

Las empresas participantes registraron 20.8 millones de órdenes de compra y vendieron 29.1 millones de unidades. El ticket promedio fue de mil 140 pesos cuando en la versión pasada fue de 2 mil 200 pesos.

Las visitas a sitios de comercios participantes tuvieron un gran incremento al registrar 525.1 millones de visitantes a sitios de comercios participantes, un incremento del 99% versus 2019.

Este año se generaron más de 110 millones de búsquedas, creciendo 125% en comparación con el año pasado.

«Los resultados históricos que registra la séptima edición de HOT SALE serían imposibles sin el apoyo invaluable de todos y cada uno de los mexicanos que dieron el clic para reactivar la economía del país, con lo cual también se logró preservar los empleos de miles de personas que forman parte del ecosistema digital», comenta Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Para el 80% de los compradores, HOT SALE cumplió o superó las expectativas de ofertas y promociones. La percepción al comprar en línea se mantiene estable para los compradores usuales de la campaña, y en esta ocasión se logró generar una mejor percepción de seguridad en los no compradores.

En la séptima edición de HOT SALE participaron Mercado Libre, Más Refacciones, GAIA, Cyberpuerta, Justo, La Europea, ClaroShop, Sears, Sanborns, Chedraui, Netshoes, Soriana, Luuna, Linio, Home Depot, SODIMAC, Diageo, Famsa, Sin Delantal, Samsung, Elektra, Nespresso, Adidas, PayPal, Xiaomi, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart.

Año

Año
2019 2020

419 empresas registradas

440 empresas registradas

$11,082 millones de pesos en ventas totales

$20,100 millones de pesos en ventas totales

2 millones de nuevos compradores

7.1 millones de nuevos compradores

14.3 millones de artículos vendidos

29.1 millones de artículos vendidos

263 millones de visitas a sitios de comercios participantes

525.1 millones de visitas a sitios de comercios participantes

6.5 millones de órdenes de compra

20.8 millones de órdenes de compra

Ticket promedio de $2,200

Ticket promedio de $1,140

 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...