Este 14 de Octubre inicia la campaña electrónica especializada en ventas de viajes, HOT TRAVEL, para que los usuarios aprovechen las promociones y descuentos de unas 60 empresas.

La primera edición de HOT TRAVEL dará inicio este día y se llevará a cabo hasta el viernes 18 para que los consumidores gocen de promociones y ofertas de las cerca de 60 empresas de venta y servicios online de la industria turística como: BestDay, PriceTravel, Gran Plan de Aeroméxico, Interjet, Hoteles.com, Despegar, OYO Rooms, Hard Rock Hotels, Alamo, Aeromar, Cityexpress Hoteles, AM Resorts, Viajes Palacio, entre otros.

Las compras más esperadas son los boletos de avión con 27 por ciento; reservaciones de hotel/hostal, 22 por ciento; paquetes turísticos, 12 por ciento; reservación de hospedaje alternativo, 11por ciento, entre los que se encuentran Airbnb, Homeway, Homestay; renta de auto, 8 por ciento, y boletos de autobús / tren, 5por ciento.

En cuanto a ofertas lo más esperado son los meses sin intereses (MSI) otorgados por los 4 bancos patrocinadores HSBC, Santander, Citibanamex y Banorte como patrocinador principal del evento.

De acuerdo con el Reporte de intención de compra de viajes HOT TRAVEL 2019, realizado por la AMVO, el 90 por ciento de los compradores online consultan sitios para comparar precios al momento de planificar sus viajes en Internet.

En esta primera edición de HOT TRAVEL también participarán Mercado Libre, Linio y Amazon, marketplaces que se suman en la venta de artículos complementarios como maletas, accesorios de viaje, ropa, entre otros; así como el destino turístico de Ixtapa Zihuatanejo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...