La cadena de tiendas de autoservicio Círculo K tiene su estrategia basada en la venta de gasolina y la atención del consumidor en sus tiendas con el inicio de productos de marca propia, anunció el presidente del Consejo de Administración, Carlos Kalach Balas.

En el campanazo de salida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por la colocación de certificados bursátiles a través de una oferta pública primaria nacional de un millón 282 mil 500 millones de pesos, en la que participaron 269 personas físicas y 34 personales morales, Kalach Balas, explicó que parte de los recursos se utilizaron en la recompra de acciones que estaban en terceros para tener un “control total” y cuestiones de expansión.

Asimismo, indicó que la estrategia de la empresa se basa en binomio gasolina-consumidor, ya que se encuentran en conversaciones con grupos gasolineros para rentar espacios y poner su tienda como es el caso de Hidrosina, cadena con la que tienen alrededor de 20 estaciones de servicio con una de sus tiendas.

Pero no sólo ese negocio vislumbra con las gasolineras, sino la venta de combustibles, ya que el director general, Gilberto de Hoyos, explicó que se encuentran en conversaciones en el norte del país para la renta de espacios para almacenamiento de combustibles y posteriormente su distribución y venta.

Agregó que se encuentran en trámite para ser importador de combustibles y a fin de año estar insertos en el mercado. Enfatizó que no contarán con estaciones de gasolinas propias, pero si “quieren convertir una estación a su marca” no hay problema.

A la fecha se tienen mil 155 tiendas en los formatos de Circle K, Tiendas Extra y K; cuenta con 4 centros de distribución que se encuentran en la Ciudad de México, Villahermosa, Torreón y Hermosillo.

Se informó durante la conferencia de prensa que la venta promedio del ticket es de 40 pesos. Se comentó el inicio de productos de marcas propias de Circulo K con agua, botanas, entre otros.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...