La campaña de ventas en Internet de HOT SALE este año tuvo ventas superiores a los 10 mil millones de pesos durante los cinco días de la campaña y atrajo un 10 por ciento de nuevos compradores en los más de 14 millones de unidades vendidas.

En la presentación de los resultados de la sexta edición de las ventas por Internet se vendieron 11 mil 082 millones de pesos (mdp) este 2019, un 77 por ciento más en comparación a la campaña anterior.

En la edición de finales de Mayo participaron 9.6 millones de compradores nuevos para sumar 13.4 millones que participaron en la misma. En la campaña se tuvieron 2 millones de nuevo compradores en la campaña.

Los productos que más se compraron fueron la moda, electrónicos y celulares. El ticket promedio fue de 2 mil 200 pesos con 2.6 de artículos en promedio por compra.

El 82 por ciento de la compras fue para el comprador, un 45 por ciento para la familia y 28 por ciento para la pareja.

Los principales medios de pago fueron la tarjeta de crédito con un 41 por ciento, siguió la tarjeta de débito con un 38 por ciento y un 17 por ciento los wallet bancarios.

Las principales de compra fueron las ofertas específicas de la red con un 53 por ciento, un 44 por ciento por más descuentos y promociones en comparación con otras épocas del año, evitar aglomeraciones en tiendas físicas, 36 por ciento; el 34 por ciento porque no encuentran los productos en las tiendas y 31 por ciento para hacer rendir el dinero.

Los principales sitios de compra fueron Mercado libre, Amazon y Coppel.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...