El banco inglés, HSBC México, fue galardonado por la revista británica especializada, Euromoney, como el mejor banco en América Latina que ofrece servicios financieros eficientes para los clientes mediante la tecnologías de información.
“Para HSBC México es un orgullo recibir este premio de Euromoney. El 2017 fue un año de verdadera evolución para el banco, con el reforzamiento de nuestra oferta de productos y servicios, en particular HSBC Fusion, una oferta de valor ganadora para Pymes, con la cual nos enfocamos en el dueño del negocio y en sus necesidades financieras personales y empresariales, con una atención integral y soluciones digitales para su administración efectiva. También lanzamos nuevas tarjetas de crédito y nuevas aplicaciones tecnológicas útiles a nuestros clientes”, especificó el director general de HSBC México, Nuno Matos.
Algunos de los nuevos productos y servicios lanzados por HSBC México en 2017:
- HSBC Fusión, propuesta que permite a los pequeños empresarios mejorar su administración, así como ahorrar tiempo y dinero en la gestión de servicios financieros, a través del primer servicio integrado para las necesidades personales y de su negocio.
- HSBC Control Total. Aplicación que permite a los usuarios del banco gestionar en línea y de manera integral todas sus tarjetas de crédito, titulares y adicionales, mediante el establecimiento, desde el teléfono móvil, de límites por transacción y por mes, restricción por geolocalización, tipo de establecimiento, canal de uso, etc.
- Reconocimiento de voz. Los clientes de HSBC pueden ahora ser identificados a través de su voz, lo cual reduce el tiempo que emplean, una vez que estén enrolados, para consultar saldos, movimientos y transacciones de sus productos financieros, además de que les evita tener a la mano distintos números y contraseñas al llamar al Centro de Contacto.
- Wi-Fi en sucursales y gratuidad en datos al usar cualquier Aplicación de HSBC. Con el objetivo de facilitar e impulsar la adopción de la banca móvil, el servicio de Wi-Fi en sucursales del banco, permite a sus clientes descargar e instalar en sus teléfonos inteligentes las aplicaciones móviles del banco gratuitamente. De la misma forma, los usuarios pueden utilizar el HSBC Móvil y las Aplicaciones del banco en cualquier lugar, sin que se le realicen cargos en la transferencia de sus datos.
A nivel mundial HSBC obtuvo varios reconocimientos de Euromoney, lo cual refleja su red internacional y amplio margen de experiencia: tres de ellos son globales, cuatro regionales –entre ellos el de México–, y dos nacionales.
- Mejor Banco del Mundo en Servicios Transaccionales (World’s Best Bank for Transaction Services)
- Mejor Banco del Mundo en Banca Corporativa (World’s Best Bank for Corporates)
- Mejor Banco del Mundo para Clientes del Sector Público (World’s Best Bank for Public Sector Clients)
- Mejor Banco de Asia en Financiamiento Sustentable (Asia’s Best Bank for Sustainable Finance)
- Mejor Banco de Hong Kong (Hong Kong’s Best Bank)
Mejor Banco de Medio Oriente en Financiamiento (Middle East’s Best Bank for Financing)
- Mejor Banco de Norteamérica en Servicios Transaccionales (North America’s Best Bank for Transaction Services)
- Mejor Banco de Inversión en Arabia Saudita (Saudi Arabia’s Best Investment Bank)
- Mejor Banco de Transformación en América Latina: HSBC México (Latin America’s Best Bank Transformation)
“En México, la transformación continúa. Es un compromiso del banco con México y con los clientes que cada vez más nos favorecen con su preferencia. Este año lanzamos 2Now, la primera tarjeta de crédito que premia a quien la usa con un 2 por ciento de dinero en efectivo o cashback de forma simple, inmediata y en el lugar elegido. También, dimos a conocer HSBC Stilo, dos planes de productos y servicios bancarios para cada estilo de vida, ya sean jóvenes independientes o familias. Los clientes actuales y potenciales de HSBC pueden contratar los planes y exentar esa comisión y acceder a la devolución de 1por ciento de las compras realizadas con tarjeta de débito”, comentó Matos.