HSBC  México recibió la certificación Human Rights Campaign (HRC)  Equidad MX 2019 por sus políticas y actividades que reconocen la diversidad sexual en su fuerza laboral.

La Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) reconoce la cultura y las acciones de las empresas para fomentar la participación e inclusión de personas de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero (LGBT) en su fuerza laboral.

Las políticas y prácticas evaluadas comprenden una cultura de la no discriminación, existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados, así como un compromiso público de la empresa con la sociedad y temas LGBT.

“Nos enorgullece recibir esta certificación, porque para nosotros es fundamental tener a la mejor persona en cada posición laboral. Buscamos y tenemos el mejor talento. El fomentar la diversidad nos permite avanzar hacia ese objetivo. Queremos construir una cultura de inclusión para la comunidad LGBT, generar el espacio laboral en el que todos podamos sentirnos cómodos y dar nuestro mejor desempeño, en beneficio de nuestros clientes”, enfatizó la directora general adjunta de Recursos Humanos, Laura Perea.

Actualmente HSBC México tiene más de 400 colaboradores trabajando de forma activa en un Grupo de Afinidad de Orgullo, aliados y miembros de la comunidad LGBT, quienes desarrollan acciones de sensibilización y educación para asegurar un entorno incluyente.

El pasado 20 de Septiembre HSBC México fue reconocido con un fragmento de la bandera monumental que representa a la población LGBT que ha desempeñado un papel importante a través de los años para lograr el reconocimiento de sus derechos y la no discriminación.

Desde el año 2016, el banco se adhirió al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, con el compromiso de construir una cultura de no discriminación que permita el ejercicio de las identidades individuales y colectivas como sujetos de derechos en condiciones de igualdad.

La directora de HRC Equidad MX y Programas de Equidad Laboral de HRC, Deena Fidas, apuntó que “la economía del futuro depende del talento de hoy; ser más inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Honramos el nombramiento de HSBC México por ser uno de los Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza el HRC Equidad MX en el país: este año 69 empresas, entre ellas HSBC México, recibieron una puntuación de 100, indicó la funcionaria de HRC.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...