Guanajuato será el receptor de una ampliación de su inversión a más de 100 millones de dólares (mdd) por parte Le Bélier, empresa fundidora de aluminio de la industria automotriz.
En su visita a la empresa europea, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que con esta inversión se generarán 500 nuevos empleos en la planta de producción que tiene en el municipio de San Miguel de Allende.
Rodríguez Vallejo indicó que en reunión con David Guffroy, CEO de Le Bélier y su equipo de trabajo, compartieron que su inversión inicial de 68 mdd en Guanajuato fue una buena decisión por la conectividad, fuerza laboral altamente competitiva, posibilidades de nuevos negocios y ecosistema de proveeduría local que ofrece el estado.
Además, señaló que el gobierno de Guanajuato comparte la visión de la empresa Le Bélier, en el cuidado del medio ambiente y el trabajo social con la comunidad.
“Por eso cuidamos que las empresas que llegan, tengan un alto compromiso social y con el cuidado de los recursos naturales, ese es el caso de Le Bélier que tiene una certificación SBT por el bien de nuestro planeta”, dijo.
Esta compañía atiende el mercado de autopartes de marcas como BMW, Mitsubishi, Daimler, Continental, Hitachi entre otros.
La empresa Le Bélier cuenta con una plantilla laboral de 3 mil 200 personas, tiene presencia en 3 continentes y estima para el 2021 más de 290 millones de euros en ventas y tiene presencia en México desde el año 2000 con una planta en el Parque Industrial Benito Juárez en Querétaro.