Los compradores digitales mexicanos les gusta comprar en línea productos de belleza y en promedio tienen un ticket promedio de 800 pesos, reveló la startup Olist.

A la fecha una quinta parte de las ventas globales de cosméticos provienen del comercio electrónico, de acuerdo con la consultora Edge Retail Insight’s.

En México esta realidad no es ajena, pues cerca del 50 por ciento de los consumidores digitales mexicanos prefieren comprar artículos de belleza y cuidado personal a través de Internet, esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Olist detectó que las búsquedas de la categoría de Belleza y Cuidado personal, en los principales marketplaces de México, han registrado un crecimiento de 45 por ciento de Marzo de este año a la fecha, en comparación con el mismo periodo del año anterior; esto se debe principalmente porque los mexicanos han priorizado su bienestar personal y han encontrado en el comercio electrónico el aliado perfecto para adquirirlos.

“La industria de belleza se ha adaptado en los últimos años a las necesidades de sus consumidores, logrando posicionarse dentro del top de las categorías más solicitadas en el mercado digital; así mismo, este sector ha encontrado en el comercio electrónico el aliado perfecto para detectar nuevas tendencias de consumo y potenciar las ventas, tan solo el ticket promedio sobre la compra online de productos de belleza es de 800 pesos, el cual ha crecido en el último año por la alta demanda que se ha registrado.»

Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México

La startup que ofrece soporte logístico, optimización de catálogo, posventa y, próximamente, integración de los mayores marketplaces en la plataforma, enfatizó que existe una gran oportunidad para que los emprendedores de este sector se sumen al canal digital y vendan sus productos en línea.

De acuerdo con un análisis realizado por Olist, los productos de belleza que más han buscado los mexicanos en los últimos meses, a través de marketplaces, son: serum facial, gel limpiador, protector solar facial, acido hialurónico y crema de día y noche

La startup indicó que par obtener mayores ventas online de los productos se debe tener una redacción clara todas las características de tus productos, una buena calidad de las imágenes de los productos, como si estuvieran en la tienda física y servicio al cliente.

De acuerdo con Capterra, 83 por ciento de los consumidores online toman muy en cuenta las reseñas online antes de comprar un producto.

El año pasado, la start-up se unió a la lista de unicornios y expandió su operación a México. Con este modelo de negocio, Olist empodera a más de 45 mil minoristas en todas las etapas de la operación de ventas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...