La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que se reunirán con el Presidente y el titular de la SHCP para buscar alternativas a lo planteado en el paquete fiscal que puede impulsar la piratería por el incremento de impuestos.
El presidente de a Concamin, Francisco Cervantes Díaz, detalló que se reunieron con el presidente, López Obrador, y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para abordar cuestiones fiscales del 2020 que se propusieron en el paquete económico que se entregó el pasado 08 de Septiembre al Congreso de la Unión.
“Abordaremos iniciativas para que seamos sistemáticos porque tenemos competencia, nada menos que China, una competencia para México, pues hay iniciativas que no nos ayudan mucho. Todo el tema del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), están bien, pero hay una propuesta de incremento. Además, el Presidente se comprometió a no poner nuevos impuestos ni nada que se le parezca”.
Advirtió que ante un incremento de los impuestos la “gente buscará la piratería”, eso es contradictorio en el combate a la ilegalidad y la informalidad, “tenemos que ser coherentes”.
También se abordará el tema de las cuestiones de extinción de dominio para tratar el “tema que nos incomoda un poquito por presunción”, proponerle al Presidente y al Legislativo si se puede transitar sin ella, ya que se trata de impulsar la confianza y la inversión, ante un clima de desaceleración a nivel internacional y local, concluyó Cervantes Díaz.