Maquiladores de exportación reconoce las aportaciones del empresario del calzado, Juan Alonso Niño Cota, por sus aportaciones en el desarrollo tecnológico.
El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, (Index) reconoció a Niño Cota por su papel de enlace entre el sector industria y la academia. Desarrollo una gran labor la desarrolló en la Presidencia de Jalisco Tecnológico (JALTEC), en donde acaba de completar un importante ciclo.
El líder industrial ha realizado importantes aportaciones a lo largo de su amplia trayectoria dentro de organismos empresariales. Fue Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, vice coordinador del CCIJ y después coordinador, con un proceso de reestructura del sector totalmente innovador.
Además, un gran interlocutor ante las diferentes instancias de gobierno. También fue consejero de Expo Guadalajara.
Juan Alonso es un empresario que cuenta con toda la disponibilidad de luchar intensamente a favor del sector industrial. Estudió la carrera de Licenciado en Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y desde sus épocas de estudiante luchó por salir adelante por cuenta propia.
Niño Cota es propietario de una manufacturera de marroquinería. Se fabrican cinturones, bolsos y cartera. Es Operadora Tana y su marca es Calho. Socio fundador de Rojo Canela, empresa de retail en calzado y marroquinería.
Como parte de sus políticas de vinculación y fomento de la innovación,Index nacional realiza un reconocimiento a la trayectoria profesional de Juan Alonso Niño Cota, por sus aportaciones extraordinarias al desarrollo de Jalisco vía su participación en JALTEC.