Migrantes que se encuentren en la frontera norte podrán acceder a un empleo formal por la firma del convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
A través del convenio se impulsarán acciones conjuntas que faciliten la vinculación laboral entre oferta y demanda de capital humano.
El presidente de Index, Luis Aguirre Lang, afirmó que el sector manufacturero de exportación en México durante 53 años ha demostrado una gran calidad humana y responsabilidad social, y con este convenio, se motivará a las personas que están en los centros integradores de migrantes para encontrar un empleo, ya que sin duda la mejor política social es un empleo bien remunerado como el que ofrece precisamente esta industria.
“El objetivo del convenio es fortalecer la vinculación laboral para el trabajo migrante, la economía de las ciudades fronterizas. Se trata de tener un impacto económico positivo y aprovechar la ventaja de tener mano de obra que va a estar en nuestro país y darle un valor económico a esa mano de obra y que no se convierta en una carga para el Estado mexicano”, afirmó el subsecretario, Horacio Duarte Olivares.
Aguirre Lang le reiteró al subsecretario, la invitación al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que inaugure la 46 Convención Nacional Index que se desarrollará en Oaxaca del 10 al 12 de Noviembre próximo.
Recordó que precisamente se decidió realizarla en Oaxaca a petición del propio Presidente, por ser un lugar al que se tiene que promover y desarrollar económicamente y también muy importante en la historia y el turismo.