Industria llantera dejará de importar hule de Indonesia: Concamin

Alejandro Malagón Barragán

La industria mexicana llantera se comprometió a sustituir importaciones de Indonesia por el hule de Tabasco y Veracruz, especificó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón Barragán.

En el marco del Día del Industrial informó que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) se encuentra en Estados Unidos renegociando los temas de los decretos de la presidenta Sheinbaum “para que no caigan los pedidos”.

Además, Malagón Barragán dijo que se comprometieron a dejar de importar hule de Indonesia para el consumo de Tabasco y Veracruz para la industria llantera e incrementar la producción nacional en la industria automotriz mexicana.

El presidente de la industria confederada destacó que para conseguir un buen resultado en la sustitución de importaciones y aumento del contenido nacional es la función de las Aduanas con su titular Rafael Marín Mollinedo.

Malagón Barragán reiteró que México y el mundo viven una transición por la acelerada reconfiguración de las cadenas productivas que integran a los productores y fabricantes nacionales a la producción que se exporta o se queda en el mercado nacional.

Durante su seminario se verán los temas de sostenibilidad, la defensa de lo Hecho en México, revisión del T-MEC, política comercial, los que representan un reto y una oportunidad para la industria nacional.  

Por último, dijo que por la mañana estuvo con el secretario de Economía, Marcelo Ebrrad Casaubón, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar las cuestiones que involucran la renegoaciación del T-MEC con Estados Unidos y Canadá,

150 Visitas totales
118 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *