La industria es el motor del país y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se deben sumar a la modernización tecnológica, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie.
En la noche de industriales junto con el gobernador, indicó que a unas horas del inicio de la Reunión Anual de Industriales (RAI) y de la Industrial Transformation México, eventos que representan la innovación y la tecnología permitirán a la industria mexicana seguir como el motor de la economía, con nuevas tecnologías que potencialicen su crecimiento.
Abugaber Andonie consideró que las micro, pequeñas y medianas empresas deben subirse al barco de la innovación y digitalización para que siga la industria como un eje central del crecimiento económico.
La industria nacional debe seguir con inversiones en las nuevas tecnologías, como la robótica, la nano-tecnología, la analítica, la inteligencia artificial, entre otros, que ayudaran a que los procesos productivos sean más eficientes.
La industria no se detiene, por el contrario, avanza, y con la innovación se tiene una gran oportunidad de seguir impulsando la economía de México.