El Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México inaugura su nueva oficina regional en Ciudad del Carmen, Campeche, lo que representa un momento determinante en la relación bilateral.
A través de esta acción se busca incrementar el flujo comercial y abrir mayores oportunidades de inversión; actualmente el Reino Unido es el quinto socio comercial de México con alrededor de mil 322 empresas y un crecimiento del 22 por ciento en exportaciones al país.
Gran Bretaña es reconocido a nivel mundial en el sector hidrocarburos, así como por su experiencia en aguas profundas, entre los ejemplos significativos del avance tecnológico se encuentran las técnicas para descubrir nuevos yacimientos, la perforación direccional, a través de la cual se puede perforar desde innumerables ángulos y la precisión de la perforación remota.
México es un socio estratégico por su potencial en materia energética, el promedio de yacimientos petroleros recuperables en México es 8 veces más grande que en Estados Unidos y 2 veces más que en Brasil, en 2017 la exportación de crudo pesado alcanzó mil 024 millones de dólares.
Entre los temas prioritarios se encuentran: la Gestión de Integridad de Activos, Recuperación Mejorada de Crudo, Servicios de Ingeniería Integral y Tecnologías Submarinas.
“Reconocemos la importancia y el potencial del mercado mexicano, Ciudad del Carmen es el mayor campo petrolero de México y el segundo más importante a nivel mundial, es por ello que para el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido esta oportunidad representa la posibilidad de ampliar los lazos comerciales y desarrollar una relación que beneficie a ambos países” señaló la jefa del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido en Ciudad del Carmen, Angela McCallum, cuenta con la 20 años de experiencia en el sector en los mercados latinoamericanos.