Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Energía, de la Cámara de Diputados se declararon en sesión permanente para analizar la iniciativa presidencial para la reforma eléctrica y del litio.

En la reunión en modalidad semipresencial, se contó con una asistencia de 35 diputadas y diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, y 33 diputadas y diputados de la Comisión de Energía, se decretó un receso para reanudar los trabajos el próximo lunes 11 de Abril, a las 11:00 horas,.

El presidente de la Comisión de Energía, diputado Manuel Rodríguez González, instaló los trabajos de las comisiones unidas e hizo la declaratoria de sesión permanente a efecto de iniciar la dictaminación y, en su momento, análisis y discusión del proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política en materia energética.

Los diputados precisaron que la intención es que circule con toda oportunidad, cuando menos 5 días de anticipación, el proyecto de dictamen conforme al Reglamento, porque todavía no lo hay, ya que se encuentra en proceso.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz especificó que a más tardar el 4 de abril, a las 11:00 de la mañana se circulará el dictamen que votarán las comisiones unidas.

Los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía afirmaron que se respetará la técnica legislativa en la dictaminación y aprobación de la reforma eléctrica; y dijeron que de las negociaciones entre los grupos parlamentarios podrán resultar cambios a la iniciativa del Ejecutivo Federal.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...