En el sector inmobiliario las inversiones corporativas se encuentran dinámicas con 20 proyectos en desarrollo, afirmó el fondo inmobiliario, Meor.
El director general, Javier Camarena, especificó que se invierte en el mercado comercial e industrial para empresas triple A a nivel nacional. La empresa busca los inmuebles y los adecua a las necesidades de la empresa solicitante.
«Sólo se adquieren inmuebles que son requeridos por las empresas, no tenemos reservas territoriales».
Para este año se tienen proyectos por mil 500 millones de pesos (MDP), cifra récord con 20 proyectos en desarrollo que incluyen 6 plazas comerciales que incorporan cines, bancos, tiendas departamentales, entre otros. El 45 por ciento de los proyectos en este año se facturan en dólares.
El proyecto estrella del año se encuentra en el norte del país en más de 7 hectáreas para un parque industrial que dará servicio logístico a Estados Unidos y Sudamérica.
El director de proyectos industriales, Jonathan Pomerantz, se adelantó de otro proyecto en Silao, Guanajuato.
Algunos de sus clientes son: Banorte, Cinépolis, Elektra, Burger King, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Smart fit, Coppel, Sigma, Walmart, entre otros.
El director general destacó que este año se sumaron 25 nuevos inversionistas, de los que destacan 2 fondos de inversión, que aportan el 60 por ciento de los recursos.
Meor, fondo inmobiliario, especializado en sector de bienes inmuebles comerciales e industriales se encuentra presente desde 2008 en México y tiene unos 350 proyectos con valor de 6 mil mdp.