La colaboración entre organizaciones públicas y privadas es fundamental para apoyar el crecimiento de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas (pymes), señalaron el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Centro de Competitividad de México (CCMX).
En la inauguración del espacio CREO MX , el presidente del Centro de Competitividad de México, enfatizó que «todos los sectores tanto público, como privado, así como el sector educativo sumen esfuerzos en potencializar a los emprendedores y pymes de México. Los pequeños empresarios desarrollan y fortalecen a la economía del país y su sociedad, de ellos dependen 18 millones de hogares; CREO Mx es un esfuerzo colaborativo que generará un cambio positivo en miles de personas y en México entero».
El presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena, recordó que «alguna vez fui microempresario y desafortunadamente después de un tiempo me ocurrió lo que a muchos emprendedores, quebró mi negocio; si hubiera existido una iniciativa como el CCMX en ese entonces, tal vez otra situación hubiera pasado”.
Indicó que desde el CMN se buscará la manera en que se puedan vincular a las cadenas de valor de las empresas, ya que las pymes son el motor clave para el desarrollo y el futuro de México.
El evento que se desarrolla los días 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural Tlatelolco, ofrece encuentros de negocios donde los participantes podrán dialogar con posibles proveedores o futuros clientes de manera individual, además de más de 100 conferencias, y talleres para empresarios, una feria de financiamiento; y el Café-cito empresarial, en el que los asistentes podrán platicar con expertos en temas de emprendimiento, negocios e innovación.
Como agenda paralela, se desarrollará el Laboratorio Digital – Emprendiendo a la mexicana – liderado por BSA | The Software Alliance, en el que diversas instituciones realizarán presentaciones enfocadas a la promoción del desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes digitales para el ámbito laboral.
A través de esta iniciativa el Consejo Mexicano de Negocios y el de Centro Competitividad de México apoyan y brindar herramientas a los emprendedores, jóvenes que tienen grandes ideas, pequeños empresarios y personas que requieren un impulso para desarrollar sus ideas, consolidarlas y ser formar parte de la cadena productiva que mueve a México.