Los inversionistas mexicanos son más optimistas en comparación con los de diferentes latitudes sobre la guerra comercial, economía local, regional y global, oportunidades de negocio, entre otras.
De acuerdo con el reporte de UBS sobre sentimiento del inversionistas al tercer trimestre se reportó que los inversionistas mexicanos en un 64 por ciento tienen confianza en su propia economía en comparación con 61 por ciento de los inversionistas internacionales.
Se basan en el crecimiento de las empresas e industrias, reducción de la corrupción y beneficios del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Un 60 por ciento de los inversionistas nacionales tiene confianza en la economía de la región, cifra mayor en 4 por ciento en comparación con sus pares internacionales.
Sobre la economía global los mexicanos reportaron un optimismo mayor al contar con un porcentaje del 68 por ciento, mientras que sus contrapartes es del 53 por ciento.
Los inversionistas mexicanos reportan un porcentaje del 69 por ciento de mayor optimismo en acciones globales y sus pares un 50 por ciento. A los inversionistas nacionales les interesa información sobre divisas, oportunidades regionales e inversiones sostenibles.
Los inversores mexicanos para incrementar el rendimiento contemplan en un 70 por ciento la opción de obtener primas o flujos de efectivo por la venta de opciones, un 59 por ciento tomará acciones de alta rentabilidad y 59 por ciento incrementar sus posiciones en bonos de mercados emergentes.
Además, contemplan invertir más en efectivo y otras opciones seguras. Un 50 por ciento dijo que contempla invertir más en la empresa.
Para enfrentar la volatilidad comprar y mantener a largo plazo, mantener un plan y confiar en el asesor financiero.