Los inversionistas retail o personales para este 2023 serán más cautelosos por el ambiente financiero internacional que se vive y preferirán colocar su dinero en acciones de empresas del sector consumo, financiero y salud, enfatizaron Flink y Vifaru Casa de Bolsa.

El documento Inversionistas emergentes en México: Comportamiento en 2022 y tendencias de inversión para 2023 explicó que algunos expertos en inversiones en Flink aseguran que las emociones son el protagonista al momento de decidir en qué invertir, y las compañías con más compras son aquellas con las que se identifican, utilizan o generan mayor confianza, sin importar su rendimiento real.

Detalló que los ETF´s les generan inquietud, por el apalancamiento que tienen con algunos sectores o empresas requieren de un mayor análisis; si bien, permiten tener una inversión diversificada y más estabilidad, los usuarios de Flink optan por invertir directamente en las empresas.

Los inversionistas encuentran en la deuda gubernamental, así como las operaciones de reporto, una herramienta atractiva para continuar con la inversión de su dinero.

La operaciones de reporto son una operación de crédito a corto plazo en la cual un intermediario financiero entrega al inversionista títulos a cambio de su precio actual y al vencimiento de la operación, el inversionista se obliga a devolver los mismos u otros de la misma especie, cantidad y emisor a la contraparte, por un precio generalmente superior al negociado en la primera operación.

Las empresas que más recibieron inversiones en el primer trimestre fueron: Hersheys, Netflix y Apple. Para el siguiente trimestre fueron: Apple, Tesla y Amazón.

En la segunda mitad del año para el primer tramo fueron: Tesla, Amazon y Apple y para el ultimo tramo del año: Apple, SPDR B. 1-3 Month T-Bill ETF y Apple.

Los expertos en Flink, un 2023 con portafolios más diversificados, no solamente dentro de los sectores de inversión, sino en distintos instrumentos, uno que esté compuesto por tasas (real y nominal), otra en commodities y otra en acciones.

Los expertos en Flink esperan que sectores como el de consumo, sector financiero y el sector salud serán los que mejor comportamiento registren en este año que se espera recesión y desaceleración económica.

En el caso de las empresas de consumo no se verán tan afectadas, especialmente aquellas de productos básicos, por lo que se podría pronosticar un sólido crecimiento, que como consecuencia beneficiará a los distribuidores de los mismos; segundo, el sector financiero, porque las entidades financieras son los principales ganadores en un entorno de altas tasas de interés, especialmente los más grandes por tener una cartera sana, el sector salud porque con el término cada vez más cerca de la pandemia, el crecimiento de la población y el aumento en el interés por la investigación es una realidad, concluyó el documento.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...