Empresarios de la Ciudad de México y Uruguay acordaron invertir en educación, energías limpias, laboratorios y farmacéuticos.
La Coparmex CDMX que preside Armando Zúñiga Salinas y el gobierno de la República Oriental del Uruguay acordaron concretar una misión comercial a la ciudad de Canelones. Zúñiga Salinas expresó que este acuerdo se enmarca dentro de las actividades y compromisos de expansión comercial.
“En Uruguay cualquier actividad comercial pasa por Canelones. Tenemos una gran diversidad de oferta, productos del mar de excelente calidad y precio, cárnicos, aceite de oliva, leche en polvo, vinos, pero también queremos comercializar el Cannabis medicinal”.
Aníbal Cabral, embajador
El director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini, enfatizó que mientras se cumpla con las Normas de Origen, en el Uruguay los inversionistas no tendrán problema y, además, reciben estímulos fiscales muy beneficiosos para su permanencia y éxito empresarial. “Venimos a México a mostrar lo que es Canelones e invitarlos a invertir en Uruguay”, remarcó.
El presidente de COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga Salinas agradeció la invitación de visitar pronto Canelones, ciudad que colinda con la capital Montevideo, “para explorar y acordar la forma de potencializar oportunidades de inversión y negocios para nuestros agremiados y socios”
Zúñiga Salinas estuvo acompañado en esta reunión por María Luisa Flores del Valle, vicepresidenta de Desarrollo y Sustentabilidad; Roberto Ramos, presidente de la Comisión de Emprendimiento; Adalberto Ortiz, presidente de la Comisión de Inclusión Financiera; y Luis de Ovando, Enlace con Embajadas.