La consultora Global Business International (GBI) tiene contemplado abrir sus oficinas en el corto plazo sus oficinas en México y Colombia para que los inversionistas de México exporten su negocio a Estados Unidos, adquieran una franquicia o realicen inversiones inmobiliarias.
El vicepresidente de la firma, Víctor Parra Varillas, consideró que ante la complicada situación financiera que vive México y el mundo en cuestiones inflacionarias y altas tasas de interés el mercado norteamericano se vuelve una opción para preservar el valor del patrimonio.
Parra Varillas explicó que la consultora de negocios fundada por Dayana Abreu Peña, cuenta con opciones para que los inversionistas amplíen sus operaciones al incursionar en el mercado americano con sus productos o servicios, la adquisición de una franquicia en ese país o con inversiones pasivas que pueden comenzar desde 85 mil dólares en adelante con el beneficio de una visa como inversionista y obtener la green card, de acuerdo con el tipo de inversión realizada.
Explicó el vicepresidente que no necesariamente tendrían que radicar en Estados Unidos, sino que pueden abrir las operaciones e ir y venir sin complicaciones de entrada a la unió9n americana y con beneficios por su calidad de inversionista.
La firma cuenta con más de mil clientes de los que un 20 por ciento son mexicanos, colombianos un 35 por ciento, un 30 por ciento argentinos.
Por último, Parra Varillas explicó que el pago de sus servicios es de 18 mil dólares los cuales se integran al monto de inversión, es decir, se contemplan en el monto que se realiza, los 85 mil más los 18 mil de las asesoría de negocios.