Jóvenes no tienen interés en seguro de vida

Seguro de vida

Las personas menores de 40 años el seguro de vida es un producto que no les interesa por lo complicado y los costos que en México algunas van desde 38 mil hasta 83 mil pesos anuales.

En México hay más de 13 millones de personas que tienen contratado alguna póliza con suma asegurada que va desde los 35 millones de pesos (mdp) hasta los 130 mdp, de acuerdo con las cotizaciones en línea existentes a la fecha.

La consultora Capgemini en su Informe Mundial de Seguros de Vida 2026 realizado con encuestas a más de 6 mil personas en 18 a 39 años en 18 países destaca que las personas menores a 40 año ven hacia el 2050 un desempeño económico de bajo crecimiento e incertodumbre, indica Ricardo Acacio, líder del sector de seguros.

Además, también se presenta un comportamiento conductual diferente por un 63 por ciento no piensa casarse y un 84 por ciento no contempla el tener hijos, así como la permanencia en los trabajos es menor a 3 años en comparación con generaciones prevías que superan los 8 años.

Durante la presentación del estudio se mecionó que 1 de cada 4 jóvenes los rechaza por considerarlos algo complejo.

El especialista que tiene más de 2 décadas de experiencia en el sector señaló que las aseguradoras tienen el principal reto de diseñar un seguro de vida sencillo de entender y aplicar para los futuros contratantes, ya sea personal o de grupo.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *