La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebra el ánimo del gobierno federal para dialogar sobre las preocupaciones que generan las reformas constitucionales en el sector privado nacional y extranjero al afirmar que esta administración es democrática y no la destruirá.
El presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, entrevistado en el marco del Foro de Sustentabilidad, destacó que la primera presidenta de la República Mexicana enfatizó ante los empresarios nacionales y extranjeros que sus inversiones están seguras.
También dijo Sheinbaum Pardo que impulsará las energías limpias con una “transición acelerada” en la que se reforzará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con apertura a la inversión privada por el crecimiento con reglas claras para que las inversiones privadas tengan la capacidad para decidir si consideran propicio el marco para sus planes.
Además, dijo a los 240 CEO´s asistentes que cualquier duda que tengan hay mesas de trabajo lo que fue entendido “como un buen banderazo de salida hacia la renovación del T-MEC”, consideró el presidente de Coparmex.
Medina Mora Icaza destacó que la presidenta logró sortear el reto de generar certidumbre y confianza para que las inversiones lleguen.
Asimismo, indicó que la digitalización es el camino correcto para allanar el camino a las inversiones al integrar los trámites desde el nivel municipal hasta el federal para veraderamente concretar una simplificación administrativa.
El líder patronal concluyó que fue un buen día por un gobierno de diálogo de colaboración con la iniciativa privada y la ciudadanía.