La empresa mexicana Koblenz y Ecolab anunciaron su solución desinfectante en contra del Covid-19 y otros virus en espacios y servicios públicos.

La empresa mexicana conocida por la aspiradora Devoradora Koblenz señaló que con su hidrolavadora se ahorra hasta un 80 por ciento en el lavado de los espacios.

Koblenz cuenta con tres plantas de producción en México en las que se fabrican cerca de 3.5 millones de aspiradoras, lavadoras, estufas, hidrolavadoras, reguladores, para su comercialización en 15 países al año.

Ecolab, empresa norteamericana enfocada a las tecnologías para limpieza de agua y espacios industriales y empresariales, desarrollo una desinfectante industrial que fue modificado para su aplicación en espacios públicos, el Whisper V para desinfectar los espacios en contra de Covid-19, bronquitis e influenza aviar, enfermedad canina, enfermedad de Marek, enfermedad de Newcastle, pseudorrabia, bronquistis infecciosa, entre otros.

Además, con su programa para el lavado de manos correcto tiene impacto en más de 40 mil millones de manos.

Este desinfectante Whisper V se encuentra certificado por la EPA ( Agencia Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos).

Ecolab cuenta con tres plantas de producción y centro de innovación en México para nivel local y América Latina.

Las empresas han realizado donaciones a la Cruz Roja, dependencias del estado de México y al hospital Covid-19 Manuel Gea González para sanitizar sus espacios.

También en la plaza de Tepotzotlán se realizó una lavado y desinfección de cortinas de negocios.

Ambas empresas destacaron que en el regreso a las actividades laborales y académicas demandará medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios del Coronovairus SARS CoV-2 o conocido como el Covid-19.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...