Le Bélier, grupo francés, orientado a la fundición de aluminio para autopartes, invertirá más de 65 millones de dólares (mdd) en la construcción de una planta superior a 23 mil metros cuadrados  

Le Bélier fabrica de componentes moldeados en aluminio, para la reducción de pesos y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.

Cuenta con 12 plantas en el mundo; la planta de San Miguel de Allende será la segunda en México con una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados y producirá piezas automotrices de aluminio con tecnología de punta 4.0.

La nueva planta requiere una inversión de 68 mdd y generará 496 empleos para ingenieros en automatización, metalurgia, fundición, calidad, sistemas, mantenimiento a máquinas y moldes, etc..

En la administración de 33 meses del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han atraído 61 proyectos con una inversión de 2 mil 416 millones de dólares y 29 mil 375 empleos comprometidos.

En el evento participaron el presidente municipal de San Miguel de Allende, Jesús González Rodríguez; el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca; el Director de Grupo Le Bélier, David Guffroy; y Ange Karl Rasidy, Director General de Le Bélier México.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...