El FOVISSSTE explicó el nuevo concepto de la vivienda de interés social que debe aprovechar los espacios en las ciudades a través de una alianza integral del gobierno, los bancos y los desarrolladores de vivienda.
El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez López, en reunión con secretarios y directores de Desarrollo Urbano y Vivienda de los estados del país, los convocó a formar una “alianza integral” para mejorar la calidad de vida de los mexicanos construyendo espacios habitacionales y públicos dignos en predios intraurbanos.
En la reunión realizada en las oficinas centrales del Fondo en la ciudad de México, Rodríguez López explicó que se requiere cambiar la concepción de la vivienda de interés social.
Destacó que la premisa de que la “ciudad es de todos” el FOVISSSTE realiza acciones precisas para mejorar los centros de población en beneficio de sus acreditados y de las personas en general.
El vocal del FOVISSSTE les solicitó a los funcionarios estatales participar en la “alianza integral por la vivienda” para unificar criterios y abatir el rezago de vivienda con la construcción de desarrollos habitacionales eficientes, accesibles y con identidad, que ayuden a fortalecer el tejido social.
Para lograr ese objetivo, destacó la necesaria participación de los tres niveles de gobierno, bancos, desarrolladores de vivienda y empresarios.
“Es importante el apoyo de los gobiernos de los estados y municipales para mejorar el entorno urbano de los centros de población”, dijo en su intervención en el evento en el que estuvo acompañado por Oswaldo Sierra Villajuan, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, las arquitectas Sara Halina Topelson Frydman y Berenice Concepción Segovia Ponce, así como el doctor Luis Manuel Pérez Sánchez, del equipo FOVISSSTE.
Enfatizó que con la alianza también se pretende iniciar con una importante derrama económica en todo el país y generación de empleos, mediante la construcción de los desarrollos habitacionales mixtos, en concordancia con los planes nacionales de Desarrollo y de Vivienda de la presente administración