Kovi, startup brasileña en renta de autos para conductores de plataforma, anunció un financiamiento de 100 millones de dólares (mdd) en una ronda de inversión Serie B para continuar la expansión en México y otros países de América Latina.

La ronda fue liderada por Valor Capital Group y co-liderada por Prosus Ventures, anteriormente conocido como Naspers, que ha invertido en empresas como IFood, Movile, OLX y Creditas.

La ronda también contó con la participación de Quona, GFC, Monashees, Ultra Venture Capital y Globo Ventures, todos con amplia experiencia en el ecosistema de innovación de la región.

En 2019, año que comenzó operaciones en México, recibió una inversión de 30 mdd de un mix de inversores que incluía el fondo Maya Capital, el cual sigue en la apuesta por el crecimiento de la startup.

Con el monto recaudado se enfocará en expandirse a otras ciudades estratégicas de Latinoamérica como una forma de acelerar su crecimiento, además de continuar en aquellas en las que ya opera en Brasil y México, que en su primer semestre de operación logró 600 conductores.

Fundada en 2018, Kovi comenzó sus actividades en las formas de simplificar la renta de vehículos para los conductores de aplicaciones, combinado con tecnología, precios asequibles y un servicio al cliente eficiente y sin burocracia.

En tres años de funcionamiento alcanzó una flota de 12 mil vehículos, además de un equipo conformado por 700 personas. Para fines de 2021, su meta es llegar a 20 mil de sus autos en circulación.  

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...